NUEVO CIRCUITO DE RENUNCIAS a cargos y/o módulos TITULARES POR CAUSAS PARTICULARES
ESTE CIRCUITO NO CORRESPONDE PARA RENUNCIAS A CARGOS PROVISIONALES O SUPLENTES O TITULARES INTERINOS. ES EXCLUSIVAMENTE PARA CARGOS/MÓDULOS TITULARES (con destino definitivo)
CIRCUITO DE TRÁMITE
- El docente inicia el trámite ante la ESCUELA presentando el formulario de renuncia, acompañando las probanzas de designación y acta de toma de posesión.
- Personal jerárquico de la escuela eleva a SAD el legajo completo, con todas las copias debidamente autenticadas por el Director del establecimiento para su control. Debe estar claramente escaneado.
- La planilla de RENUNCIA deberá estar completa, incluyendo firmas del docente renunciante y del Director del servicio, dejando expresa hasta qué fecha prestará el agente servicios. Debe ser legible y correctamente escaneada.
- La escuela deberá remitir el legajo completo por correo electrónico en dos archivos adjuntos y en formato PDF (en uno se enviará el Formulario de Renuncia y en el otro la documentación respaldatoria), de acuerdo como se indica más abajo.
- · La SAD remite a la Dirección de Movimiento de Personal para que se proyecte el acto resolutivo de ACEPTACIÓN DE LA RENUNCIA. Asimismo, la SAD enviará a la escuela por mail el número de Expediente Electrónico, el que deberá ser conservado por el establecimiento hasta el dictado del acto resolutivo.
- Inclusive se remitirá en lo inmediato a la escuela Renuncia con firma digital de la SAD vía el mismo mail, y sólo a partir de su recepción se podrá dar curso para su gestión ante Contralor por SUNA (según fecha hasta se autorizó a prestar servicios), adjuntando la misma como probanza, como así también para proceder a la cobertura del cargo.
- La solicitud de cobertura debe realizarse siempre con fecha posterior a la fecha de autorización a prestar servicios al renunciante por parte del Director, que obra en la planilla de renuncias.
- · La Dirección de Movimiento de Personal una vez proyectado el acto resolutivo, enviará el expediente oportunamente a la SAD, a los efectos de notificar al docente.
Documentación a presentar para iniciar TRÁMITE DE RENUNCIA (un juego debe quedar en SAD)
- Formulario de renuncia con firmas en azul anverso y reverso
- DNI Copia autenticada por directivo de escuela
- Copia de designación de propuesta como TITULAR INTERINO autenticada por directivo de la escuela (o de la acción estatutaria con la que accedió al cargo/módulos titulares que renuncia, por ejemplo por Acrecentamiento, por Ley 12.609, etc.)
- · Copia de designación como DESTINO DEFINITIVO autenticada por directivo de la escuela
- Copia de la Toma de Posesión en la escuela del cargo que se renuncia.
- · Copia de Couli resaltando la secuencia a la que se presenta la renuncia, autenticada por directivo de la escuela.
- Copia del acto resolutivo como Titular Interino o Destino Definitivo, si es que la tuviere.
- CORREO ELECTRÓNICO Y TELÉFONO DEL DOCENTE RENUNCIANTE
NO SE ACEPTARÁN LEGAJOS CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O ILEGIBLES, LOS QUE SERÁN DEVUELTOS.
Modo y circuito de presentación:
- El docente deberá presentar ante las autoridades del establecimiento el formulario de solicitud de licencia, indicando los cargos que renunciará. Asimismo deberá presentar la TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN requerida indicada en esta publicación. Caso contrario en el Nivel Central puede no dar curso al trámite.
- La escuela controlará la documentación, firmará el formulario de renuncia y autenticará todas las copias.
- Enviará por mail a la SAD
- Acto seguido, la escuela deberá escanear en dos archivos y en formato PDF:
- a) PLANILLA DE RENUNCIA en A4 (anverso y reverso debidamente completada y firmada por renunciante y Director de la escuela). Nombre del archivo: apellido del renunciante-planilla-escuela (LÓPEZ-PLANILLA-EES13)
- b) DOCUMENTACIÓN mencionada arriba. Nombre del archivo: apellido del renunciante-documentación (LÓPEZ-Documentación-EES13)
- Los archivos deberán enviarse como adjunto por correo electrónico a la SAD, exclusivamente a esta dirección sad134@abc.gob.ar
- En el asunto del correo se colocará el apellido del docente y la escuela (o sea por ejemplo GÓMEZ JI903). En el cuerpo del correo se debe colocar el tipo de trámite, en este caso "RENUNCIA A CARGO TITULAR, Escuela, nombre del docente, CUIL, Teléfono, mail del docente. La SAD dará un acuse de recibo y devolverá por mail el número de Expediente Electrónico que deberá ser conservado a la escuela. No es necesario ingresarlo luego (cuando finalice el aislamiento) por Mesa de Entradas en formato papel, no obstante la escuela deberá conservar el legajo de solicitud en dicho formato papel, por cuanto en cualquier momento puede ser requerido por la SAD o el Nivel Central.
NUEVO FORMULARIO DE RENUNCIAS A CARGOS/MÓDULOS TITULARES