Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa:
ACTOS PÚBLICOS DIGITALES (APD)
A partir del viernes 18/02/2022 se comenzarán a publicar solicitudes de coberturas de Provisionalidades y Suplencias 2022 de cargos y módulos u hs. cát. de los distintos niveles y modalidades.
Se sugiere estar atentos e ingresar a diario en la Plataforma ABC/Listado de ofertas, a fin de realizar postulaciones de su interés.
Se usan todos los listados vigentes
Para descargar:
Declaración jurada de condiciones de vacunación
Nota: el 1er APD cierra las postulaciones el martes 22/02/2022 a las 10 hs. Los siguientes APD son de cierre diario.
IMPORTANTE: Se recuerda que se encuentra en vigencia la Resolución Nº 3226/21 que norma el procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes a través del aplicativo APD del abc.gob.ar
Por lo expuesto se reitera que:
– Los cargos, módulos u hs/c deberán estar expuestas al público por 12 hs excepto las suplencias de hasta 15 días de CARGOS DE BASE donde el tiempo de publicación se podrá reducir hasta 2 (dos) horas mínimas.
– Las postulaciones revisten carácter de declaración jurada. La SOLA POSTULACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN en el cargo para el cual se postula a excepción de aquellos casos que generen incompatibilidad horaria con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos. En caso de que el aspirante sea designado y NO ACEPTA /DESISTE/ RENUNCIA se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor.
– Si un docente quedara merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el ORDEN DE PRIORIDADES SELECCIONADO al momento de la postulación.
– La SAD seleccionará a los postulantes por orden de mérito desde el día de cierre del APD hasta que se designen TODOS los cargos publicados y se enviará por mail la notificación a los docentes designados al correo electrónico declarado en la postulación. El designado enviará acuse de recibo. El docente deberá informar dentro de las 6 (seis) horas de enviado el correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad, caso contrario se lo confirma como designado en todas las ofertas notificadas.
-En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación.
– En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de cobertura.
– Si una oferta quedara desierta la SAD lo republicará para el próximo APD.
– Se solicita que cada postulante utilice su mail oficial de la casilla de correo @abc.gob.ar y que envie la HOJA DE RUTA ACTUALIZADA CON LOS CESES REFRENDADOS POR ALGÚN MIEMBRO DEL EQUIPO DE CONDUCCIÓN O POR EL PERSONAL A CARGO EN EL MOMENTO DE REALIZADO EL CESE.
– Se notificará a los Establecimientos educativos a través del correo abc los docentes designados solicitando informar a esta SAD por el mail apdsad134@abc.gob.ar aquellos docentes que renunciaran o no hicieran toma de posesión de aquellos cargos para los que fueron designados para aplicar lo dispuesto en la Circular Nº 1/10.
–Se podrá visualizar los docentes designados a través del portal ABC.
Enlaces útiles:
¿Cómo generar un usuario ABC? : https://sadpuntaindio.blogspot.com/2021/12/ingreso-para-generar-usuario-abc.html
¿Cómo postularte? instructivo