Ir al contenido principal

COMUNICADO NRO. 9: ACTOS PUBLICOS DIGITALES 2022 (APD)

 Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa:


ACTOS PÚBLICOS DIGITALES (APD)


A partir del viernes 18/02/2022 se comenzarán a publicar solicitudes de coberturas de Provisionalidades y Suplencias 2022 de cargos y módulos u hs. cát. de los distintos niveles y modalidades.


Se sugiere estar atentos e ingresar a diario en la Plataforma ABC/Listado de ofertas, a fin de realizar postulaciones de su interés.


Se usan todos los listados vigentes


Para descargar:

hoja de ruta

Declaración jurada de condiciones de vacunación


Nota: el 1er APD cierra las postulaciones el martes 22/02/2022 a las 10 hs. Los siguientes APD son de cierre diario.


IMPORTANTE: Se recuerda que se encuentra en vigencia la Resolución Nº 3226/21 que norma el procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes a través del aplicativo APD del abc.gob.ar

Por lo expuesto se reitera que: 

– Los cargos, módulos u hs/c deberán estar expuestas al público por 12 hs excepto las suplencias de hasta 15 días de CARGOS DE BASE donde el tiempo de publicación se podrá reducir hasta 2 (dos) horas mínimas.

– Las postulaciones revisten carácter de declaración jurada. La SOLA POSTULACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN en el cargo para el cual se postula a excepción de aquellos casos que generen incompatibilidad horaria con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos. En caso de que el aspirante sea designado y NO ACEPTA /DESISTE/ RENUNCIA se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor.

– Si un docente quedara merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el ORDEN DE PRIORIDADES SELECCIONADO al momento de la postulación.

– La SAD seleccionará a los postulantes por orden de mérito desde el día de cierre del APD hasta que se designen TODOS los cargos publicados y se enviará por mail la notificación a los docentes designados al correo electrónico declarado en la postulación. El designado enviará acuse de recibo. El docente deberá informar dentro de las 6 (seis) horas de enviado el correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad, caso contrario se lo confirma como designado en todas las ofertas notificadas.

 -En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación.

– En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de cobertura.

– Si una oferta quedara desierta la SAD lo republicará para el próximo APD.

– Se solicita que cada postulante utilice su mail oficial de la casilla de correo @abc.gob.ar y que envie la HOJA DE RUTA ACTUALIZADA CON LOS CESES REFRENDADOS POR ALGÚN MIEMBRO DEL EQUIPO DE CONDUCCIÓN O POR EL PERSONAL A CARGO EN EL MOMENTO DE REALIZADO EL CESE. 

 – Se notificará a los Establecimientos educativos a través del correo abc los docentes designados solicitando informar a esta SAD por el mail apdsad134@abc.gob.ar aquellos docentes que renunciaran o no hicieran toma de posesión de aquellos cargos para los que fueron designados para aplicar lo dispuesto en la Circular Nº 1/10.

–Se podrá visualizar los docentes designados a través del portal ABC.


Enlaces útiles:

¿Cómo generar un usuario ABC? : https://sadpuntaindio.blogspot.com/2021/12/ingreso-para-generar-usuario-abc.html

¿Cómo postularte? instructivo

Normativa de Actos públicos



Entradas populares de este blog

Aviso importante: nuevo canal oficial de comunicación de nuestra Secretaria

Secretaria de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: A partir del día de la fecha, 17/07/2023,  el único medio medio de difusión de SAD Punta Indio es,  a través del portal ABC: https://abc.gob.ar/sad//punta-indio/inicio Encontrarán toda la información que habitualmente compartíamos en el blog. Los esperamos en nuestro nuevo canal de difusión. Saludos cordiales Equipo SAD Punta Indio 

COMUNICADO NRO. 5: INSCRIPCIÓN LISTADOS 108 IN-FINE A IN-FINE B

  Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: INSCRIPCION  LISTADOS  108 A IN FINE Y 108 B IN FINE  Cronograma de inscripción : del 15/02/2023 al 31/12/2023 Atención: solo se considerarán las inscripciones que se reciban a partir del 15/02/2023 La documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción, que podrá ser o no el de residencia. En la DDJJ de inscripción  el/la aspirante deberá indicar las opciones de los distritos en los que desea inscribirse. Debe especificar entre ellos el de residencia y/o inscripción, en caso de aspirar a figurar en el mismo, ya que si no lo indica no será incluido en ellos. Distritos Solicitados:  en este apartado de la DDJJ el/la aspirante podrá consignar el nombre completo del distrito en letras o el número correspondiente haciéndose responsable de lo que indica, ya que la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada. Por ejemplo: PUNTA INDIO o 134 Cada SAD arbitrará los medios de recepción de las inscrip

COMUNICADO NRO. 33: PRUEBAS DE SELECCION PARA DIRECTORES DE TODOS LOS NIVELES Y/O MODALIDADES

 Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: PRUEBAS DE SELECCIÓN de DIRECTIVOS transitorios 2023   LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN  quien dispone      Convocar a Pruebas de Selección para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente de cargos de  Directivos   correspondientes a Servicios Educativos de la  Dirección de Educación de los distintos Niveles y Modalidades ,  a  Docentes Titulares y Provisionales de los incisos a), b) y c) del artículo 12°  del Estatuto del Docente, según lo establecido   en e  l artículo 75o Inc. 6.4.3:  Ítem A. -  Docentes titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo,  Ítem B. - Docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e  Ítem C .-  Personal docente provisional del mismo inciso escalafonario del cargo a cubrir.  CRONOGRAMA DE ACCIONES  Anexo 3 (completo en disposiciones) FECHA ACCIONES 20/3/23 al 27/3/23 (5 días hábiles) Difusión y notificación a

Comunicado NRO. 45:: APD módulos EPA de educación física EP 4

Secretaria de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: APD módulos EPA de educación física EP 4 Se publicaron 18 mod (en paquetes de 3 mod por curso) de los espacios de profundización de aprendizaje (EPA) en educación física. Salen por el código PID: / ZP Cierre de las ofertas el 4/4/2022 a las 10 hs.

COMUNICADO NRO. 111 : LLAMADO A CONFORMACIÓN DE LISTADOS DE EPA (Espacio de Profundización de los Aprendizajes) DESARROLLO LOCAL

  Se cretaría de Asuntos Docente de Punta Indio informa: INSCRIPCION EPA- (Espacio de profundización de aprendizajes) para Escuelas de Educación Primaria con Jornada Completa - Orientación en Desarrollo Local            Secretaría de Asuntos Docentes difunde la Convocatoria para la Conformación de Listado de Aspirantes para la Cobertura de módulos correspondientes al Espacio de Profundización de los Aprendizajes de las Escuelas de Educación Primaria con Jornada Completa correspondiente al Campo de Profundización en  Desarrollo Local – según Disposición Conjunta Nº 01/16.             Los perfiles docentes se seleccionarán conforme al campo de  orientación en Desarrollo Local adoptado por la escuela y autorizado por la Dirección Provincial Educación Primaria, según el área de desarrollo definida en el Proyecto de Profundización de aprendizajes de la Institución. Condiciones del aspirante  ANEXO IV de la Disposición Conjunta N °01/16 Documentación a presentar: Planilla de inscripción: pla