Ir al contenido principal

COMUNICADO NRO. 66: CONVOCATORIA COBERTURA CARGO FACILITADOR DISTRITAL DE EDUCACION DIGITAL

 Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa:


Convocatoria a aspirantes a la presentación de propuestas distritales específicas, para la cobertura de cargos de Facilitadores/as Distritales de Educación Digital del Equipo Territorial de Tecnología Educativa, en el marco de la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE 


DISTRITO: PUNTA INDIO 

VACANTE A CUBRIR: Facilitador de Educación Digital 


 Por medio de la presente, en el marco de lo establecido en la Resolución RESOC2021-1623-GDEBA-DGCYE, esta Dirección de Tecnología Educativa convoca a aspirantes a la presentación de propuestas distritales específicas, para la cobertura del cargo de Facilitador/a Distrital de PUNTA INDIO. A tal efecto se solicita, por intermedio de las Direcciones de Inspección General y de Gestión de Asuntos Docentes, las intervenciones pertinentes de las Jefaturas de Región 1 y del Distrito de PUNTA INDIO y de la Secretaría de Gestión de Asuntos Docentes del Distrito en cuestión, conforme las acciones encomendadas en el marco del acto resolutivo antes mencionado y según el cronograma que se detalla en la presente. 

Corresponde mencionar que, según lo establecido en el marco de la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE, los listados de orden de mérito tendrán vigencia para la cobertura durante el año en el que se efectúa la compulsa, por lo que de generarse una nueva necesidad de cobertura de vacantes de cargos de Facilitador/a Distrital del Equipo de Tecnología Educativa, durante el presente año, se utilizará el listado conformado para cubrir la misma. 


-DE LA CONVOCATORIA: 

Cargo a cubrir: Facilitador Distrital de Educación Digital Distrito: PUNTA INDIO. 

Carga horaria: 4:30 diarias. Preferentemente turno alternado 

Período de cobertura: a término conforme lo indica el artículo 1 de la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE – Se adjunta

Se ofrecerá asistencia técnica (con carácter no obligatorio) el día jueves 22/04 a las 12hs en el siguiente meet: https://meet.google.com/gcy-ubrz-bps 


-INSTANCIAS

 El proceso de selección consta de tres instancias en las que se evaluarán un proyecto que deberán presentar los aspirantes al momento de la inscripción, los antecedentes del postulante y una entrevista a realizar por la comisión evaluadora.

1. Proyecto de trabajo 

Se valorará el proyecto de trabajo según su grado de pertinencia y factibilidad en relación con promover el desarrollo y cumplimiento de los objetivos educativos y técnicos solicitados en el llamado a convocatoria difundido, que será ajustados según el contexto de desarrollo de las actividades de la DGCyE y sus requerimientos a la DTE.

 Adjunto a la presente se envía un documento que contiene los componentes de las propuestas escritas que los/as aspirantes deberán presentar y enlace al sitio de la DTE. https://abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tecnologia-educativa/tecnologia -educativa/cobertura-de-equipo

 2. Antecedentes 

Se valorará la formación de base y permanente de la/el postulante en los campos de formación requeridos para su desempeño.

 En todos los casos el/la aspirante deberá estar inscripto en el ingreso a la docencia o en condiciones de realizar la inscripción cumplimentando los requisitos de alguno de los listados. 

Se valorará especialmente el desempeño en cargos anteriores similares o en equipos de trabajo con la misma temática.

Deberá completar el Formulario de Inscripción y enviar por correo electrónico a coberturasdte@abc.gob.ar junto a la siguiente documentación:

 ● Planilla de inscripción, 

● Proyecto de trabajo, 

● DNI 

● Constancia de CUIL 

● Título, certificaciones y constancias de aquellos antecedentes de los últimos 5 años relevantes para el cargo, 

Nota: Todas las hojas deben estar firmadas y aclaradas, en formato pdf y debidamente nombrados 

3. Entrevista

 La entrevista estará orientada a la fundamentación, profundización y justificación de los diferentes aspectos de la propuesta curricular que la Comisión Evaluadora considere conveniente precisar (fundamentación, propósitos, propuesta de trabajo anual, cronograma tentativo, evaluación de las acciones y bibliografía que fundamenta la propuesta de trabajo). 

En particular, la Comisión Evaluadora atenderá a profundizar aquellos aspectos que la propuesta escrita no permitiera establecer con claridad. 


-PERFIL ESPERADO 

Facilitador/a de Educación Digital

Consultor especialista en la integración de la educación digital en proyectos educativos y en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, con capacidad para llevar adelante tareas de acompañamiento pedagógico a docentes y otros actores de la comunidad educativa, así como intervenir y asesorar en cuestiones técnicas de acuerdo a los requerimientos técnico-operativos, en el marco de un equipo territorial regional bajo la conducción del Coordinador/a Regional de Educación Digital en el marco de las líneas de trabajo de la Dirección de Tecnología Educativa.

 Descripción de las tareas específicas 

A continuación se enumeran acciones que lleva adelante el Facilitador/a de Educación Digital: 

● Mantener fluida comunicación con la Coordinación Regional y responder a los requerimientos que les solicite. 

● Implementar las acciones de Educación Digital en las líneas pedagógicas y de asesoramiento técnico. ● Participar en la realización de acciones de acompañamiento a docentes, directivos, supervisores y otros actores de la comunidad educativa. 

● Verificar y gestionar soluciones para el funcionamiento del sistema y la conectividad a Internet de los establecimientos y asesorar en la administración de contenidos. 

● Colaborar con tareas de diversa índole, tanto pedagógica como técnica, parapromover la educación digital en los establecimientos educativos, relevando el estado de los pisos tecnológicos, dando soporte técnico y elevando incidencias. 

● Cumplimentar acciones de relevamiento, seguimiento y evaluación en relación a acciones específicas y a implementaciones técnico pedagógicas según sea requerido por la Dirección de Tecnología Educativa. 

● Promover el uso responsable del equipamiento y recursos digitales en las instituciones educativas, detectando las necesidades de soporte y orientando sobre las vías de resolución. 

● Llevar un registro de acciones y una proyección de visitas de acuerdo a un plan de asistencia a las escuelas, equipos directivos y docentes. 

● Asistir en la recepción del equipamiento y promover la gestión institucional del mismo. 

● Participar de instancias de formación para fortalecer su rol. 

● Asistir a las convocatorias de la DTE. 


REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DEL ROL DE FACILITADOR/A DE EDUCACIÓN DIGITAL 

1. Título universitario (en Ciencias de la Educación, Comunicación, Tecnología Educativa, Ciencias de la Información, Informática, carreras afines) y/o profesorados terciarios o universitarios.

2. Acreditar formación profesional y/o experiencia en proyectos vinculados con la educación digital: 

● Quienes posean título universitario o terciario deberán contar con, al menos, un año de experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, o bien un título de posgrado en TIC de, al menos, un año de cursada, vinculado a la educación, la comunicación u otras áreas afines de las ciencias sociales. 

● Quienes no acrediten formación profesional deberán contar con experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, de al menos un año.

 3. Acreditar formación y/o experiencia en informática. 


-CRONOGRAMA 

DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN: 5 días hábiles. A partir del 18 de abril de 2022. 

CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN: 22 de abril de 2022 a las 18 hs 

La difusión se realizará por las vías habituales que cada Secretaría de Asuntos Docentes utilice en su distrito.

Forma de inscripción: Completar el siguiente formulario y remitir la planilla que se adjunta. 

Enlace al Formulario de Inscripción (https://forms.gle/uKasb9ip1PNCqJYd8) 

La planilla de inscripción, currículum vitae, proyecto a evaluar y toda documentación que acredite los antecedentes consignados por el aspirante deberá elevarse, en formato PDF y debidamente nombrados, por correo electrónico a: coberturasdte@abc.gob.ar, con el asunto “Cobertura cargo de Facilitador/a de Educación Digital de PUNTA INDIO – N.º de GDEBA xxx”- 

RECEPCIÓN DE PROYECTO Y DOCUMENTACIÓN: 2 días hábiles y consecutivos una vez finalizada la inscripción. 25 y 26 de abril de 2022 hasta las 18 hs. 

EVALUACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES: Durante los 4 días hábiles posteriores desde la fecha establecida para la recepción de las propuestas. Finalizado el proceso de evaluación de las inscripciones, se comunicará, a través de los canales de comunicación definidos por los aspirantes al momento de la inscripción, en el quinto día hábil, las y los aspirantes en condiciones de acceder y no acceder a la siguiente instancia, en función de las condiciones establecidas en el Anexo I IF2021-11206505-GDEBA-SSEDGCYE de la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE; que define que “En todos los casos el/la aspirante deberá estar inscripto en el ingreso a la docencia o en condiciones de realizar la inscripción cumplimentando los requisitos de alguno de los listados.”

 Finalizado el proceso de comunicación las y los aspirantes que no se encuentren en condiciones de acceder a la siguiente instancia de evaluación, contarán con un día hábil para la presentación de antecedentes y fundamentos que acrediten las condiciones necesarias para acceder a la siguiente etapa.

 CONVOCATORIA A ENTREVISTA: La fecha de entrevista será comunicada por correo electrónico declarado por la o el aspirante, el mismo día que se conforme el listado final de aspirantes en condiciones, con 48 hs de anticipación.

NOTIFICACIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO: Se realizará a las 48 hs posteriores a la entrevista. Se publicará en el blog (o medio de comunicación habitual) de la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito y se informará vía correo electrónico al aspirante. 


COMISIÓN EVALUADORA 

TITULARES: 

-Un integrante del Equipo de conducción de la Dirección de Tecnología Educativa (Director, Asesor/a; Equipo Central con responsabilidad de coordinación): Andrea TOBIO 

-Inspector/a Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza designado/a) del distrito para la que se presenta la propuesta: Cecilia Gabriela DE AGUEDA 

-Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa: Julio MACHADO 

SUPLENTES: 

-Un integrante del Equipo de conducción de la Dirección de Tecnología Educativa (Director, Asesor/a; Equipo Central con responsabilidad de coordinación): Liliana SABAT 

-Inspector/a Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza designado/a) del distrito para la que se presenta la propuesta: Julieta GOGLIORMELLA. 

-Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa: Mariana MARTIN


Se adjuntan: 

1. Resolución marco sobre la que se realiza la convocatoria

 2. Anexo 1

3. Planilla de Inscripción.

4. Orientaciones para la elaboración del proyecto

Entradas populares de este blog

Aviso importante: nuevo canal oficial de comunicación de nuestra Secretaria

Secretaria de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: A partir del día de la fecha, 17/07/2023,  el único medio medio de difusión de SAD Punta Indio es,  a través del portal ABC: https://abc.gob.ar/sad//punta-indio/inicio Encontrarán toda la información que habitualmente compartíamos en el blog. Los esperamos en nuestro nuevo canal de difusión. Saludos cordiales Equipo SAD Punta Indio 

COMUNICADO NRO. 111 : LLAMADO A CONFORMACIÓN DE LISTADOS DE EPA (Espacio de Profundización de los Aprendizajes) DESARROLLO LOCAL

  Se cretaría de Asuntos Docente de Punta Indio informa: INSCRIPCION EPA- (Espacio de profundización de aprendizajes) para Escuelas de Educación Primaria con Jornada Completa - Orientación en Desarrollo Local            Secretaría de Asuntos Docentes difunde la Convocatoria para la Conformación de Listado de Aspirantes para la Cobertura de módulos correspondientes al Espacio de Profundización de los Aprendizajes de las Escuelas de Educación Primaria con Jornada Completa correspondiente al Campo de Profundización en  Desarrollo Local – según Disposición Conjunta Nº 01/16.             Los perfiles docentes se seleccionarán conforme al campo de  orientación en Desarrollo Local adoptado por la escuela y autorizado por la Dirección Provincial Educación Primaria, según el área de desarrollo definida en el Proyecto de Profundización de aprendizajes de la Institución. Condiciones del aspirante  ANEXO IV de la Dispos...

Comunicado NRO. 45:: APD módulos EPA de educación física EP 4

Secretaria de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: APD módulos EPA de educación física EP 4 Se publicaron 18 mod (en paquetes de 3 mod por curso) de los espacios de profundización de aprendizaje (EPA) en educación física. Salen por el código PID: / ZP Cierre de las ofertas el 4/4/2022 a las 10 hs.

COMUNICADO NRO. 5: INSCRIPCIÓN LISTADOS 108 IN-FINE A IN-FINE B

  Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: INSCRIPCION  LISTADOS  108 A IN FINE Y 108 B IN FINE  Cronograma de inscripción : del 15/02/2023 al 31/12/2023 Atención: solo se considerarán las inscripciones que se reciban a partir del 15/02/2023 La documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción, que podrá ser o no el de residencia. En la DDJJ de inscripción  el/la aspirante deberá indicar las opciones de los distritos en los que desea inscribirse. Debe especificar entre ellos el de residencia y/o inscripción, en caso de aspirar a figurar en el mismo, ya que si no lo indica no será incluido en ellos. Distritos Solicitados:  en este apartado de la DDJJ el/la aspirante podrá consignar el nombre completo del distrito en letras o el número correspondiente haciéndose responsable de lo que indica, ya que la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada. Por ejemplo: PUNTA INDIO o 134 Cada SAD arbitrará los medio...

COMUNICADO NRO. 101: RESULTADOS DE MAD 2020/2021

 Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio comparte RESULTADOS MAD 2020/2021 A partir del día de la fecha se exhiben los resultados del Movimiento Anual Docente 2020/21  para el distrito de Punta Indio, recibidos desde el Tribunal Descentralizado N°1 el día 23/12/2020. Se recuerda: "Dichos resultados se exhibirán durante el plazo de 5 (cinco) días. La sola exhibición de los Listados dará por cumplida la notificación" Por ello. l os Listados  se exhibirán  en formato digital a través de este medio los día 28, 29 y 30 de diciembre de 2020 y los días 1 y 2 de febrero de 2021. Por consiguiente  los reclamos y las renuncias al MAD  podrán presentarse hasta el día  09/02/2021  exclusivamente  al correo:  mad2020sad134@abc.gob.ar  con el formulario correspondiente . ( descargar ) Si solicitaste movimiento a otro distrito, deberás cotejar los resultados en la publicación de la SAD de ese distrito. DESCARGAR RESULTADOS DE MAD 2020/2021 T...