MAD Y ACRECENTAMIENTO 2023-24:
Disposición N° 19/2023 sobre MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE Y ACRECENTAMIENTO
Disposición N° 17/2020 Marco general MAD y Acrecentamiento (descargar)
CRONOGRAMA DE MAD/ACRECENTAMIENTO 2023-2024
- DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES DE MAD Y ACRECENTAMIENTO: DEL 14/07 AL 07/08/2023
- INICIO DEL MAD: 28/08/2023
- NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS DEL MAD Y RECEPCIÓN DE RECLAMOS: DEL 20/09 AL 02/10/2023
- RECEPCIÓN DE RENUNCIAS AL MAD OTORGADO: DEL 20/9 AL 02/10/2023
- TRATAMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE ACRECENTAMIENTO: DEL 24/10 A 06/11/2023
- NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS DEL ACRECENTAMIENTO, RECEPCIÓN DE RECLAMOS Y RENUNCIAS: DEL 7/11 AL 17/11/2023
PAUTAS GENERALES PARA SOLICITUD MAD 2023-2024
Con la finalidad establecer precisiones que posibiliten el adecuado tratamiento del Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento 2023-2024, se describen las pautas generales para la presentación de las solicitudes, como así también los procedimientos que garanticen las demás acciones.
CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE SOLICITUD
Las y los docentes de la provincia de Buenos Aires tendrán acceso a las Planillas de solicitud de MAD y Acrecentamiento en el portal ABC, en Dirección de Tribunales de Clasificación y a los aplicativos de inscripción en el SERVADO,
http://www.abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tribunales-de- clasificacion/
Las planillas se organizan según el tipo de solicitud y cada docente las completará de la siguiente manera:
Anexo 4 para la solicitud de traslado sobre CARGO/S
Anexo 5 para la solicitud de traslado sobre HORAS/MÓDULOS
Anexo 6 si es una solicitud de REINCORPORACIÓN
Anexo 7 si es PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS INSPECTOR/A
Anexo 8 para la PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS INSPECTORES/ DIRECTIVOS / SECRETARIO/A
Anexo 9 si desea solicitar ACRECENTAMIENTO
Toda solicitud deberá estar acompañada de la copia del DNI y la Declaración Jurada de Cargos/ horas cátedra/ módulos y horarios, de todos los desempeños de situación de revista titular, provisional y/o suplentes, en instituciones oficiales y no oficiales, en jurisdicción nacional, provincial y/o municipal, firmada por autoridades competentes, de los establecimientos de gestión estatal y gestión privada.
LAS DECLARACIONES JURADAS DEBERÁN TENER LA FIRMA DEL DOCENTE SOLICITANTE.
Importante: “La Declaración Jurada es responsabilidad del docente, pudiendo su falsedad dar lugar a la sustanciación de las acciones que correspondan por incumplimiento de las obligaciones que surgen del artículo 6 del Estatuto del Docente - Ley Nº 10579/87 modificatorias y reglamentación”
DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN
Periodo de difusión: Durante el período de difusión cada docente solicitante cumplimentará la planilla, es decir el Anexo correspondiente al tipo de solicitud que desee realizar. Se deberá completar utilizando un procesador de texto, dado que la legibilidad de los datos consignados es de exclusiva responsabilidad del solicitante. Podrá incluir una firma escaneada y pegada o en su defecto deberá guardar el archivo e imprimir para luego consignar la firma ológrafa (de puño y letra), escanear y guardar como archivo jpg o pdf.
Realizado esto, pasar a la segunda etapa: Inscripción.
Período de Inscripción: La inscripción se realizará mediante el aplicativo correspondiente del portal ABC, SERVADO, al cual el /la docente podrá acceder con su usuario y contraseña. En “Inscripciones y acciones estatutarias” encontrará un aplicativo específico para MAD y otro para Acrecentamiento. En ellos, deberá cumplimentar los campos de datos
solicitados y adjuntar la documentación que requiera el tipo de solicitud. Para ello, deberá subir los archivos correspondientes a la planilla y a la documentación, los cuales deberán estar en los formatos jpg o pdf. Al finalizar la inscripción podrá obtener el comprobante de solicitud, presionando el botón imprimir comprobante.
Aquellos/as docentes que tuvieren inconvenientes en el uso del aplicativo específico, deberán asistir a la Secretaría de Asuntos Docentes correspondiente a fin de resolver el inconveniente suscitado.
La información aportada tendrá carácter de DECLARACIÓN JURADA.
Quien se inscriba deberá tener en cuenta que una vez realizada la inscripción, podrá modificar los datos ingresados y reemplazar los archivos que se adjuntaron si fuera necesario. Si realiza varias modificaciones se tomará como válida la última información ingresada dentro de los plazos que establece el cronograma.
Se recomienda que la/el docente verifique la calidad de los archivos para que los mismos sean legibles por los organismos intervinientes.
Si la solicitud de MAD se realiza en el marco del artículo 89 inciso V de la Ley Nº 10.579 y decreto reglamentario: Razones de Unidad Familiar, Razones de Salud, Razones de Concentración de Tareas, es condición sine qua non, adjuntar las probanzas que la normativa prescribe DISPO-2020-17-GDEBA-DTCDGCYE, de lo contrario el movimiento será tratado sin razones, a excepción de los certificados médicos ,que podrán presentarse los emitidos por Instituciones de Salud Privada y las constancias de transporte público, emitidas a través de correos electrónicos o impresiones de la página web de la empresa, con la información correspondiente.
Renuncias a la solicitud de MAD y/o Acrecentamiento
Cuando el /la docente, habiendo realizado la inscripción de MAD y/o Acrecentamiento, decida renunciar, deberá remitir por correo electrónico una nota firmada y escaneada en el periodo establecido por cronograma.
En el asunto consignar MAD o Acrecentamiento 2023/2024 RENUNCIA - CUIL N° (sin guiones)
El correo será dirigido a la casilla específica de cada Secretaría de Asuntos Docentes destinado para MAD y Acrecentamiento 2023/2024 de cada distrito.
En el distrito de Punta Indio corresponde: madsad134@abc.gob.ar
La presentación de reclamos una vez notificado el resultado del MAD/Acrecentamiento se realizará con el mismo procedimiento que las renuncias.
En el asunto del correo electrónico consignar: "MAD o Acrecentamiento 2023/ 2024 RECLAMO - CUIL N° (sin guiones)"
VACANTES PARA MAD Y ACRECENTAMIENTO 2023-2024
SUJETAS A MODIFICACIONES