Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa:
A solicitud de la Inspectora de Educación de Adultos Prof. Silvia Noviello se abre el llamado a presentación de proyectos para la siguiente materia, en el marco de las Res. 416/21, 1141/21 y 2516/21:
CENS N° 451
Nivel: SECUNDARIO ADULTOS
ORIENTACIÒN: CIENCIAS NATURALES, SALUD Y AMBIENTE
AREA: SALUD
DENOMINACIÓN: FORMACION ESPECIALIZADA I: Calidad de vida y alimentación
AÑO: 1°
CANTIDAD DE HORAS: 2(dos)
SITUACION DE REVISTA: suplente hasta el 15/12/21
HORARIO: Lunes 17.50 a 19.10
DIFUSION: del 30/09 al 04/10/21
Presentación de proyectos: 04 AL 06 DE OCTUBRE de 2021 en formato pdf, legible, al correo sad134ingresodocencia@gmail.com
Orientaciones pedagógicas: cens451puntaindio@abc.gob.ar
PAUTAS PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COBERTURA DE LOS ESPACIOS: CALIDAD DE VIDA Y ALIMENTACION
1- Este espacio Institucional de Formación Especializada I: CALIDAD DE VIDA Y ALIMENTACION fue elaborado de forma articulada con el Proyecto Institucional y conforme a la Propuesta Curricular de la Modalidad del Bachillerato de Adultos con Orientación en Naturales, Salud y Ambiente; de acuerdo a las necesidades y particularidades de nuestros alumnos.
2- Los contenidos del espacio de Formación Especializada I están íntimamente relacionados con la Orientación, ya que complementa con elementos de cuidado del medio ambiente y la salud, lo abordado con los demás espacios del área integralmente (Recursos Naturales y Problemática Ambiental, Biología, Psicología y Educación para la Salud), dando de este modo una perspectiva multidisciplinaria para que los alumnos del CENS tengan mejor acceso a los contenidos y así fortalezcan sus capacidades para participar, intervenir y operar, analizar y gestionar en el mundo del trabajo y como ciudadanos.
3- El espacio de Formación Especializada I, brinda a los alumnos el análisis, las herramientas necesarias y su implementación en el mundo del trabajo y como ciudadanos conscientes del medio ambiente y la salud.
4- Expectativas de logro:
-Conocer y analizar el contexto.
- Reconocer y confrontar ideas sobre la calidad de vida y la alimentación, promoviendo la comunicación.
-.Generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la alimentación saludable.
- Analizar las ideas previas y hábitos de nuestros alumnos, trabajar en las erróneas, identificando hábitos saludables.
-Planificar rutinas saludables.
-Identificar calidad de vida, derecho a la alimentación y la sociedad de consumo.
-Introducir y fomentar la producción de alimentos saludables.
5- Contenidos:
a. Calidad de vida
b. Promoción de la salud y alimentación
c. Salud, calidad de vida y alimentación
6- Estrategias:
a. Presentación de casos prácticos a resolver.
b. Proporción de tareas organizadas y secuenciales.
c. Trabajo en equipo por proyecto.
7- Criterios de Evaluación:
a. La evaluación deberá ser por proceso, a través de herramientas como portafolio y/o rubricas que reflejen los trabajos prácticos, trabajos grupales integrales, evaluaciones escritas
8- Presentación del proyecto:
-Carátula
- Fundamentación:
- Expectativas de logro:
- Contenidos:
- Estrategias metodológicas:
- Recursos:
- Criterios de evaluación:
- Bibliografía:
- Desempeño del docente a cargo:
- Titulo habilitante, cursos.
- Curriculum.
IMPORTANTE: El proyecto deberá ser enviado al correo: sad134ingresodocencia, poniendo como asunto: proyecto Calidad de vida y alimentación, apellido del autor, y en dos adjuntos, uno el proyecto y por separado la documentación: desempeños docente, titulo, DNI y declaración jurada de condiciones de vacunación (ver comunicado 91 del blog de SAD).
9- Perfil del docente:
- Profesor Biología.
- Profesor Ciencias Naturales.
- Profesor Psicología o psicólogo con Tramo Pedagógico.
- Profesor materias afines.