Ir al contenido principal

COMUNICADO NRO. 123: 2DO. LLAMADO PRESENTACION PROYECTOS FORMACION ESPECIALIZADA 1ER AÑO CENS 451

  Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa:

     A solicitud de la Inspectora de Educación de Adultos Prof. Silvia Noviello se abre el llamado a presentación de proyectos para la siguiente materia, en el marco de las Res. 416/21, 1141/21 y 2516/21:

CENS N° 451 

Nivel: SECUNDARIO ADULTOS 

ORIENTACIÒN: CIENCIAS NATURALES, SALUD Y AMBIENTE 

AREA: SALUD

DENOMINACIÓN: FORMACION ESPECIALIZADA I: Calidad de vida y alimentación

AÑO: 1°

CANTIDAD DE HORAS: 2(dos) 

SITUACION DE REVISTA: suplente hasta el 15/12/21

 HORARIO: Lunes 17.50 a 19.10

DIFUSION: del 30/09 al 04/10/21

Presentación de proyectos: 04 AL 06 DE OCTUBRE de 2021 en formato pdf, legible, al correo sad134ingresodocencia@gmail.com

Orientaciones pedagógicas: cens451puntaindio@abc.gob.ar


PAUTAS PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COBERTURA DE LOS ESPACIOS: CALIDAD DE VIDA Y ALIMENTACION 

1- Este espacio Institucional de Formación Especializada I: CALIDAD DE VIDA Y ALIMENTACION fue elaborado de forma articulada con el Proyecto Institucional y conforme a la Propuesta Curricular de la Modalidad del Bachillerato de Adultos con Orientación en Naturales, Salud y Ambiente; de acuerdo a las necesidades y particularidades de nuestros alumnos. 

2- Los contenidos del espacio de Formación Especializada I están íntimamente relacionados con la Orientación, ya que complementa con elementos de cuidado del medio ambiente y la salud, lo abordado con los demás espacios del área integralmente (Recursos Naturales y Problemática Ambiental, Biología, Psicología y Educación para la Salud), dando de este modo una perspectiva multidisciplinaria para que los alumnos del CENS tengan mejor acceso a los contenidos y así fortalezcan sus capacidades para participar, intervenir y operar, analizar y gestionar en el mundo del trabajo y como ciudadanos.

3- El espacio de Formación Especializada I, brinda a los alumnos el análisis, las herramientas necesarias y su implementación en el mundo del trabajo y como ciudadanos conscientes del medio ambiente y la salud. 

4- Expectativas de logro: 
-Conocer y analizar el contexto.
 - Reconocer y confrontar ideas sobre la calidad de vida y la alimentación, promoviendo la comunicación.
 -.Generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la alimentación saludable. 
- Analizar las ideas previas y hábitos de nuestros alumnos, trabajar en las erróneas, identificando hábitos saludables. 
-Planificar rutinas saludables. 
-Identificar calidad de vida, derecho a la alimentación y la sociedad de consumo.
-Introducir y fomentar la producción de alimentos saludables. 

5- Contenidos: 
a. Calidad de vida 
b. Promoción de la salud y alimentación 
c. Salud, calidad de vida y alimentación 

6- Estrategias: 
a. Presentación de casos prácticos a resolver.
b. Proporción de tareas organizadas y secuenciales. 
c. Trabajo en equipo por proyecto. 

 7- Criterios de Evaluación: 
a. La evaluación deberá ser por proceso, a través de herramientas como portafolio y/o rubricas que reflejen los trabajos prácticos, trabajos grupales integrales, evaluaciones escritas 

8- Presentación del proyecto: 
-Carátula 
- Fundamentación: 
- Expectativas de logro: 
- Contenidos: 
- Estrategias metodológicas: 
- Recursos: 
- Criterios de evaluación: 
- Bibliografía: 
- Desempeño del docente a cargo: 
- Titulo habilitante, cursos. 
- Curriculum.

IMPORTANTE: El proyecto deberá ser enviado al correo: sad134ingresodocencia, poniendo como asunto: proyecto Calidad de vida y alimentación, apellido del autor, y en dos adjuntos, uno el proyecto y por separado la documentación: desempeños docente, titulo, DNI y declaración jurada de condiciones de vacunación (ver comunicado 91 del blog de SAD). 

9- Perfil del docente: 
- Profesor Biología. 
- Profesor Ciencias Naturales. 
- Profesor Psicología o psicólogo con Tramo Pedagógico. 
- Profesor materias afines.

Entradas populares de este blog

Aviso importante: nuevo canal oficial de comunicación de nuestra Secretaria

Secretaria de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: A partir del día de la fecha, 17/07/2023,  el único medio medio de difusión de SAD Punta Indio es,  a través del portal ABC: https://abc.gob.ar/sad//punta-indio/inicio Encontrarán toda la información que habitualmente compartíamos en el blog. Los esperamos en nuestro nuevo canal de difusión. Saludos cordiales Equipo SAD Punta Indio 

COMUNICADO NRO. 5: INSCRIPCIÓN LISTADOS 108 IN-FINE A IN-FINE B

  Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: INSCRIPCION  LISTADOS  108 A IN FINE Y 108 B IN FINE  Cronograma de inscripción : del 15/02/2023 al 31/12/2023 Atención: solo se considerarán las inscripciones que se reciban a partir del 15/02/2023 La documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción, que podrá ser o no el de residencia. En la DDJJ de inscripción  el/la aspirante deberá indicar las opciones de los distritos en los que desea inscribirse. Debe especificar entre ellos el de residencia y/o inscripción, en caso de aspirar a figurar en el mismo, ya que si no lo indica no será incluido en ellos. Distritos Solicitados:  en este apartado de la DDJJ el/la aspirante podrá consignar el nombre completo del distrito en letras o el número correspondiente haciéndose responsable de lo que indica, ya que la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada. Por ejemplo: PUNTA INDIO o 134 Cada SAD arbitrará los medios de recepción de las inscrip

COMUNICADO NRO. 33: PRUEBAS DE SELECCION PARA DIRECTORES DE TODOS LOS NIVELES Y/O MODALIDADES

 Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: PRUEBAS DE SELECCIÓN de DIRECTIVOS transitorios 2023   LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN  quien dispone      Convocar a Pruebas de Selección para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente de cargos de  Directivos   correspondientes a Servicios Educativos de la  Dirección de Educación de los distintos Niveles y Modalidades ,  a  Docentes Titulares y Provisionales de los incisos a), b) y c) del artículo 12°  del Estatuto del Docente, según lo establecido   en e  l artículo 75o Inc. 6.4.3:  Ítem A. -  Docentes titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo,  Ítem B. - Docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e  Ítem C .-  Personal docente provisional del mismo inciso escalafonario del cargo a cubrir.  CRONOGRAMA DE ACCIONES  Anexo 3 (completo en disposiciones) FECHA ACCIONES 20/3/23 al 27/3/23 (5 días hábiles) Difusión y notificación a

Comunicado NRO. 45:: APD módulos EPA de educación física EP 4

Secretaria de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: APD módulos EPA de educación física EP 4 Se publicaron 18 mod (en paquetes de 3 mod por curso) de los espacios de profundización de aprendizaje (EPA) en educación física. Salen por el código PID: / ZP Cierre de las ofertas el 4/4/2022 a las 10 hs.

COMUNICADO NRO. 111 : LLAMADO A CONFORMACIÓN DE LISTADOS DE EPA (Espacio de Profundización de los Aprendizajes) DESARROLLO LOCAL

  Se cretaría de Asuntos Docente de Punta Indio informa: INSCRIPCION EPA- (Espacio de profundización de aprendizajes) para Escuelas de Educación Primaria con Jornada Completa - Orientación en Desarrollo Local            Secretaría de Asuntos Docentes difunde la Convocatoria para la Conformación de Listado de Aspirantes para la Cobertura de módulos correspondientes al Espacio de Profundización de los Aprendizajes de las Escuelas de Educación Primaria con Jornada Completa correspondiente al Campo de Profundización en  Desarrollo Local – según Disposición Conjunta Nº 01/16.             Los perfiles docentes se seleccionarán conforme al campo de  orientación en Desarrollo Local adoptado por la escuela y autorizado por la Dirección Provincial Educación Primaria, según el área de desarrollo definida en el Proyecto de Profundización de aprendizajes de la Institución. Condiciones del aspirante  ANEXO IV de la Disposición Conjunta N °01/16 Documentación a presentar: Planilla de inscripción: pla