Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa:
EMERGENCIA POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
A solicitud del Inspector Areal Marcelo Rodriguez Facio, en el marco del Ítem 10 de la Disposición 67/17, se convoca a los docentes interesados a presentar proyecto pedagógico para la materia Prácticas del lenguaje.
Vacantes a cubrir
EES 2:
- 4 mód Prácticas del lenguaje, suplentes hasta el 19/12/21, curso: 3° 3°, miércoles 9.25 a 11.25 y jueves 7.15 a 9.15 hs
- 4 mód Prácticas del lenguaje, suplentes hasta el 19/12/21, curso: 3° 1°, miércoles 7.15 a 9.15 y jueves 9.25 a 11.25 hs
Cronograma
Difusión: 21 y 22/10/21
Inscripción y presentación de proyectos: del 25 al 27/10/21, al correo sad134ingresodocencia@gmail.com
Evaluación: 28/10/21.
Entrevista: a consideración de la Comisión Evaluadora. De ser necesario,el aspirante será citado por la Comisión.
Devolución ,notificación de la evaluación y reclamos: 28 y 29/10/21
Utilización del listado: a partir del 01/11/21
Comisión Evaluadora:
Directora Alejandra Bekiesz;
Jefe de Departamento Virginia Hernández;
Inspector a designar
Documentación a presentar:
- Planilla de Inscripción Anexo 3 de la Comunicación Conjunta 1/20 (descargar)
- DNI (anverso y reverso)
- Proyecto pedagógico
- Curriculum vitae incluyendo títulos,certificaciones y desempeño, y toda aquella que el aspirante considere merituorio para el dictado de la materia.
- Declaración jurada de condiciones de vacunación (disponible para descargar en el Comunicado 91 de este blog)
Importante: toda la documentación en formato digital PDF escaneado, legible
Orientaciones para la presentación del proyecto
a. Al momento de la inscripción
el aspirante deberá elevar al correo sad134ingresodocencia@gmail.com , archivos en PDF legibles con curriculum vitae y la
documentación respaldatoria, incluida
fotocopia del documento y copia del Títulos (condición indispensable
para la inscripción).
b. Serán considerados
ANTECEDENTES VALORABLES los que se encuentra consignados en la ficha
correspondiente de evaluación obrante en el Anexo 1. Para
acreditarlos deberá presentarse documentación y constancias Ej. Títulos
docentes, constancias laborales en el área que aspira, desempeño docente en
secundaria, etc.
c. Conjuntamente el aspirante
deberá presentar una Propuesta Pedagógica, ajustada al Curriculum Prioritario de la disciplina y del nivel para el que se
postula, encuadrado además en el Proyecto Institucional en caso de realizarse
·
Texto Narrativo. Elementos de la Narración. Estructura narrativa.
·
Género narrativo. Formato Novela.
· Texto obligatorio solicitado: “La lluvia sabe porque” Autora: María
Fernanda Heredia. Textos biográficos.
·
Lectura y comprensión de textos. Proceso de escritura: coherencia y
cohesión.
·
Técnicas de estudios: idea principal y secundaria – Red conceptual
·
ESI como contenido transversal
Dicho proyecto se presentará
al efecto de desarrollar la prueba de oposición para acceder al cargo. En caso
de efectivamente ocupar el mismo, deberá desarrollar la planificación
pertinente.-
d. Las propuestas deberán ser
remitidas por
e. Dicha propuesta deberá
contener los aspectos que se detallan más abajo que se valorarán de la manera
que se indica en el anexo pertinente.-
I.
Carátula que contendrá: Nombre del aspirante, DNI, Dirección, Teléfono,
Correo electrónico. Cargo o cantidad de módulos, disciplina o área e
institución a la que aspira acceder con la correcta denominación. Distrito.
II.
Fundamentación/encuadre teórico
III.
Justificación (argumentación acerca de la implementación de la propuesta en
esa disciplina, nivel e institución específica)
IV.
Objetivos (encuadre en el Diseño Curricular, disciplina,
niveles/ciclos/años e institución)
V.
Contenidos (encuadrados en el Anexo 1 del Curriculum Prioritario para 3er
año de Ciclo Básico de la EES2)
VI.
Propuesta didáctica
VII.
Recursos didácticos
VIII.
Desarrollo de una actividad como ejemplo.
IX.
Bibliografía
X.
Evaluación conforme al Anexo 2 de la Resolución 1872/20.
Anexo 1
Procedimiento de evaluación de difícil cobertura
Evaluación de antecedentes
Aspirante:
………………………………………………….. ……. DNI:…………………………
Distrito:…………………………… Fecha:………………………………
Cargo/Disciplina
a la que aspira:……………………………………………………………….
Item
valorado |
Puntaje |
Puntaje
asignado |
1.
Título
docente de la especialidad para la que aspira |
Hasta 2,50
puntos |
|
2.
Otros
títulos docentes y/o técnicos |
Hasta 1,25
puntos |
|
3.
Cursos,
charlas y talleres atinentes a la
disciplina para la que se postula (realizados en los últimos cinco años). Se
valorará con el máximo puntaje los cursos de 30 horas de duración |
Hasta 0,50
puntos (máximo 0,10 por cada uno dependiendo de la duración) |
|
4.
Desempeño
docente en los últimos 5 años en la Dirección de Educación Secundaria |
Hasta 1,50
puntos (0,30 por año) |
|
5.
Desempeño
en propuestas docentes en organismos educativos o culturales de educación no
formal |
Hasta 0,50
puntos (Máximo 0,25 por año) |
|
6.
Desempeño
docente en el área de la disciplina a la que aspira en los últimos 5 años |
Hasta 1,50
puntos |
|
7.
Publicaciones
realizadas |
Hasta 0.75
punto (máximo 0,25 por cada publicación) |
|
8.
Concursos
o Difíciles Coberturas sobre la disciplina a la que aspira aprobadas en los
últimos 5 años |
Hasta 0,50
puntos |
|
9.
Cargos
jerárquicos desempeñados en los últimos 10 años (con acceso por Concurso o
Pruebas de Selección) |
Hasta 0,25
puntos |
|
10. Otros antecedentes que el jurado considere oportuno
valorar |
Hasta 0,75
puntos |
|
Total |
10 (diez) |
|
Firma y Sello del Jurado:
Notificación. Firma y aclaración del
aspirante:
Fecha:
Anexo 2
Procedimiento de evaluación de
difícil cobertura
Evaluación del Proyecto
Aspirante:
………………………………………………….. ……. DNI:…………………………
Distrito:…………………………… Fecha:………………………………
Cargo/Disciplina
a la que aspira:……………………………………………………………….
Item |
Indicadores |
Puntuación |
Puntaje
asignado |
I (hasta 6
puntos) |
Fundamentación
y encuadre teórico y su coherencia con
el marco de la política curricular |
Vale 1
punto |
|
Justificación
de una propuesta contextualizada al nivel/ciclo/año e institución para la que
se presenta |
Vale 1
punto |
|
|
Adecuación
y correcta formulación de los objetivos |
Vale 0.50
puntos |
|
|
Claridad
en el desarrollo de la metodología y adecuación al nivel/ciclo/año |
Vale 0.50
puntos |
|
|
Coherencia
y claridad de una actividad propuesta
como ejemplo que demuestre la línea de trabajo del aspirante. Coherencia con
las previsiones didácticas de los diseños curriculares |
Vale 1
punto |
|
|
Pertinencia,
adecuación y nivel de actualización de
la bibliografía propuesta. Relación y
coherencia con la propuesta realizada |
Vale 1
punto |
|
|
Adecuación
y coherencia de la propuesta de evaluación a las prescripciones del Diseño
Curricular |
Vale 1
punto |
|
|
II (hasta 4 puntos) |
Planteo de
relaciones entre la teoría y la práctica |
Vale 0.50
puntos |
|
Coherencia
entre el marco teórico formulado y la
bibliografía citada |
Vale 0.50
puntos |
|
|
Relaciones
planteadas entre la bibliografía propuesta y el Diseño Curricular |
Vale 1
punto |
|
|
Utilización
de lenguaje técnico específico |
Vale 0.50
puntos |
|
|
Claridad y
organización de la redacción |
Vale 0.50
puntos |
|
|
Demostración
de una construcción personal de la propuesta |
Vale 1
punto |
|
|
Total: 10 puntos |
|
Firma y Sello del Jurado:
Notificación. Firma y aclaración del aspirante
Fecha: