COMUNICADO NRO. 213: LLAMADO A INSCRIPCIÓN DE EMERGENCIA POR PROYECTO: PF DE INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA
Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa:
EMERGENCIA POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE:
Introducción a la Química (IAQ)
A solicitud del Inspector Jefe Distrital Claudio Demarchi, en el marco del Ítem 10 de la Disposición 67/17, se convoca a los docentes interesados a presentar proyecto pedagógico para las materias:
- INTRODUCCION A LA QUÍMICA (IAQ)
Vacantes a cubrir
Ver en el Portal ABC: actos públicos digitales
Cronograma
Difusión, inscripción y presentación de proyectos:
del 28 al 30/09/2022, al correo sad134ingresodocencia@gmail.com
Evaluación: a partir del 03/10/2022
Entrevista: a consideración de la Comisión Evaluadora. De ser necesario, el aspirante será citado por la Comisión.
Devolución ,notificación de la evaluación y reclamos: a partir del 03/10/2022 a cargo de la Comisión Evaluadora.
Utilización del listado: Una vez notificado por la Comisión Evaluadora se expondrá por el término de dos (2) días en el blog de la SAD. Recomendamos seguir diariamente el blog.
Comisión Evaluadora:
Directora: REYES, Ma. Soledad
Docente del área: MONZON, Ivana / MORELLI, Viviana
Inspector: a designar
Documentación a presentar:
- Planilla de Inscripción Anexo 3 de la Comunicación Conjunta 1/20 (descargar)
- DNI (anverso y reverso)
- Proyecto pedagógico
- Curriculum vitae incluyendo títulos, certificaciones y desempeño, y toda aquella que el aspirante considere meritorio para el dictado de la materia.
Importante: toda la documentación en formato digital PDF escaneado, legible.
Orientaciones para la presentación del proyecto
a. Al momento de la inscripción el aspirante deberá presentar en la Secretaría de Asuntos Docentes, una carpeta con curriculum vitae y la documentación respaldatoria foliada y autenticada debidamente, incluida fotocopia del DNI y copia del Título Secundario (condición indispensable para la inscripción).
b. Serán considerados ANTECEDENTES VALORABLES los que se encuentra consignados en la ficha correspondiente de evaluación obrante en el Anexo 1 de la presente disposición.
c. Para acreditarlos deberá presentarse documentación y constancias en fotocopias autenticadas por una autoridad educativa, con original a la vista. - Ej. Títulos docentes, constancias laborales en el área que aspira, desempeño docente en secundaria, etc.
d. Conjuntamente el aspirante deberá presentar una Propuesta Pedagógica, ajustada al Diseño Curricular, Orientación de la disciplina y del Nivel para el que se postula, encuadrado además en el Proyecto Institucional en caso de realizarse la Difícil Cobertura para el ingreso a una institución puntual.
Debe demostrar un desarrollo de elaboración personal, con los encuadres más abajo
desarrollados:
INTRODUCCIÓN A LA QUIMICA: Química y combustibles. El petróleo como recurso. Relación estructura-propiedades. Relaciones estequiométricas. Química y alimentación. Núcleo 1. Principales grupos de biomoléculas. Núcleo 2. Alimentos, actividad y energía. Dietas y energía necesaria para los procesos vitales de acuerdo a la actividad. Química en procesos industriales Núcleo 1. Procesos de equilibrio. Principio de Le Chatelier. Producción de Amoníaco. Núcleo 2. Metales y Metalurgia. Estequiometría. Pureza de los reactivos y cálculo de pureza. Rendimiento de las reacciones químicas. Dicho proyecto se presentará al efecto de desarrollar la prueba de oposición para acceder al cargo. En caso de efectivamente ocupar el mismo, deberá desarrollar la planificación pertinente.-
e. Las propuestas deberán ser remitidas por la Secretaría de Asuntos Docentes al Jurado, con la antelación fijada por la misma.
f. Sólo habrá instancia de Entrevista en caso de merituar con idéntico puntaje o por decisión del Jurado, de considerarlo necesario.
g. Dicha propuesta deberá contener los aspectos que se detallan más abajo que se valorarán de la manera que se indica en el anexo pertinente.-
I. Carátula que contendrá:
Nombre del aspirante, DNI, Dirección, Teléfono, Correo electrónico, disciplina o área (asignatura) e institución a la que aspira acceder con la correcta denominación. Distrito.
II. Fundamentación/encuadre teórico
III. Justificación (argumentación acerca de la implementación de la propuesta en esa disciplina, nivel e institución específica)
IV. Objetivos (encuadre en el Diseño Curricular, disciplina, niveles/ciclos/años e institución en caso de presentarse para un establecimiento)
V. Contenidos (encuadrados en los Diseños Curriculares, Orientación y momento del Ciclo Lectivo)
VI. Propuesta didáctica (Actividades)
VII. Recursos didácticos
VIII. Desarrollo de una actividad como ejemplo.
IX. Bibliografía
X. Evaluación conforme prescriben los Diseños Curriculares vigentes.
Anexo 1
Procedimiento de evaluación de difícil cobertura
Evaluación de antecedentes
Aspirante: ………………………………………………….. ……. DNI:…………………………
Distrito:…………………………… Fecha:………………………………
Cargo/Disciplina a la que aspira:……………………………………………………………….
Ítem valorado | Puntaje | Puntaje asignado |
1. Título docente de la especialidad para la que aspira | Hasta 2,50 puntos |
|
2. Otros títulos docentes y/o técnicos | Hasta 1,25 puntos |
|
3. Cursos, charlas y talleres atinentes a la disciplina para la que se postula (realizados en los últimos cinco años). Se valorará con el máximo puntaje los cursos de 30 horas de duración | Hasta 0,50 puntos (máximo 0,10 por cada uno dependiendo de la duración) |
|
4. Desempeño docente en los últimos 5 años en la Dirección de Educación Secundaria | Hasta 1,50 puntos (0,30 por año) |
|
5. Desempeño en propuestas docentes en organismos educativos o culturales de educación no formal | Hasta 0,50 puntos (Máximo 0,25 por año) |
|
6. Desempeño docente en el área de la disciplina a la que aspira en los últimos 5 años | Hasta 1,50 puntos |
|
7. Publicaciones realizadas | Hasta 0.75 punto (máximo 0,25 por cada publicación) |
|
8. Concursos o Difíciles Coberturas sobre la disciplina a la que aspira aprobadas en los últimos 5 años | Hasta 0,50 puntos |
|
9. Cargos jerárquicos desempeñados en los últimos 10 años (con acceso por Concurso o Pruebas de Selección) | Hasta 0,25 puntos |
|
10. Otros antecedentes que el jurado considere oportuno valorar | Hasta 0,75 puntos |
|
Total |
10 (diez) |
|
Firma y Sello del Jurado:
Notificación. Firma y aclaración del aspirante:
Fecha:
Anexo 2
Procedimiento de evaluación de difícil cobertura
Evaluación del Proyecto
Aspirante: ………………………………………………….. ……. DNI:…………………………
Distrito:…………………………… Fecha:………………………………
Cargo/Disciplina a la que aspira:……………………………………………………………….
Ítem | Indicadores | Puntuación | Puntaje asignado |
I (hasta 6 puntos) | Fundamentación y encuadre teórico y su coherencia con el marco de la política curricular | Vale 1 punto |
|
Justificación de una propuesta contextualizada al nivel/ciclo/año e institución para la que se presenta | Vale 1 punto |
| |
Adecuación y correcta formulación de los objetivos | Vale 0.50 puntos |
| |
Claridad en el desarrollo de la metodología y adecuación al nivel/ciclo/año | Vale 0.50 puntos |
| |
Coherencia y claridad de una actividad propuesta como ejemplo que demuestre la línea de trabajo del aspirante. Coherencia con las previsiones didácticas de los diseños curriculares | Vale 1 punto |
| |
Pertinencia, adecuación y nivel de actualización de la bibliografía propuesta. Relación y coherencia con la propuesta realizada | Vale 1 punto |
| |
Adecuación y coherencia de la propuesta de evaluación a las prescripciones del Diseño Curricular | Vale 1 punto |
| |
II (hasta 4 puntos) | Planteo de relaciones entre la teoría y la práctica | Vale 0.50 puntos |
|
Coherencia entre el marco teórico formulado y la bibliografía citada | Vale 0.50 puntos |
| |
Relaciones planteadas entre la bibliografía propuesta y el Diseño Curricular | Vale 1 punto |
| |
Utilización de lenguaje técnico específico | Vale 0.50 puntos |
| |
Claridad y organización de la redacción | Vale 0.50 puntos |
| |
Demostración de una construcción personal de la propuesta | Vale 1 punto |
| |
Total: 10 puntos |
|
Firma y Sello del Jurado:
Notificación. Firma y aclaración del aspirante
Fecha: