Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa:
EMERGENCIA POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE:
BIOLOGIA (BLG)
A solicitud del Inspector Jefe Distrital Claudio Demarchi, en el marco del Ítem 10 de la Disposición 67/17, se convoca a los docentes interesados a presentar proyecto pedagógico para las materias:
- BIOLOGIA - 3ER AÑO - EES 4
EES 4: Biología 3er año, 2 mód, suplentes de Cerletti, Paula hasta el 31/12/23 - lunes y jueves 11.55 a 12.55 hs
Cronograma
Difusión: del 10 al 11/04/2023
inscripción y presentación de proyectos:
del 12 AL 14/04/2023, al correo sad134listados@abc.gob.ar
Nota: Se deberá entregar en el mismo período una copia papel de toda la documentación y proyecto presentados en forma digital en la SAD
Evaluación: a partir del 17/04/2023
Entrevista: a consideración de la Comisión Evaluadora. De ser necesario, el aspirante será citado por la Comisión.
Devolución ,notificación de la evaluación y reclamos: Se informará al correo declarado por el aspirante: lugar, fecha y hora de devolución, notificación de los proyectos y entrevistas.
Comisión Evaluadora:
Directora Soledad Reyes
Docente del área: Paula Cerletti
Inspector: Alejandra Himm
Documentación a presentar:
- Planilla de Inscripción Anexo 3 de la Comunicación Conjunta 1/20 (descargar)
- DNI (anverso y reverso)
- Proyecto pedagógico
- Curriculum vitae incluyendo títulos, certificaciones y desempeño, y toda aquella que el aspirante considere meritorio para el dictado de la materia.
Importante: toda la documentación en formato digital PDF escaneado, legible
Orientaciones para la presentación del proyecto
a. Al momento de la inscripción el aspirante deberá presentar en la Secretaría de
Asuntos Docentes, una carpeta con curriculum vitae y la documentación
respaldatoria foliada y autenticada debidamente, incluida fotocopia del DNI y
copia del Título Secundario (condición indispensable para la inscripción).
b. Serán considerados ANTECEDENTES VALORABLES los que se encuentra
consignados en la ficha correspondiente de evaluación obrante en el Anexo 1
de la presente disposición.
c. Para acreditarlos deberá presentarse documentación y constancias en
fotocopias autenticadas por una autoridad educativa, con original a la vista. -
Ej. Títulos docentes, constancias laborales en el área que aspira, desempeño
docente en secundaria, etc.
d. Conjuntamente el aspirante deberá presentar una Propuesta Pedagógica,
ajustada al Diseño Curricular, Orientación de la disciplina y del Nivel para el
que se postula, encuadrado además en el Proyecto Institucional en caso de
realizarse la Difícil Cobertura para el ingreso a una institución puntual.
Debe demostrar un desarrollo de elaboración personal, con los encuadres más
abajo desarrollados:
Biología: Mecanismos de respuesta en el nivel organismo y a nivel
celular estimulo-respuesta; respuestas al ambiente). Sistema nervioso.
Sistema endocrino. Las proteínas. El ADN como molécula portadora de
información para construir proteínas.
e. Dicho proyecto se presentará al efecto de desarrollar la prueba de oposición
para acceder al cargo. En caso de efectivamente ocupar el mismo, deberá
desarrollar la planificación pertinente.-
f. Las propuestas deberán ser remitidas por la Secretaría de Asuntos Docentes al
Jurado, con la antelación fijada por la misma.
g. Sólo habrá instancia de Entrevista en caso de merituar con idéntico puntaje o
por decisión del Jurado, de considerarlo necesario.
h. Dicha propuesta deberá contener los aspectos que se detallan más abajo que
se valorarán de la manera que se indica en el anexo pertinente.-
I. Carátula que contendrá:
Nombre del aspirante, DNI, Dirección, Teléfono, Correo electrónico,
disciplina o área (asignatura) e institución a la que aspira acceder con la
correcta denominación. Distrito.
II. Fundamentación/encuadre teórico
III. Justificación (argumentación acerca de la implementación de la propuesta
en esa disciplina, nivel e institución específica)
IV. Objetivos (encuadre en el Diseño Curricular, disciplina, niveles/ciclos/años
e institución en caso de presentarse para un establecimiento)
V. Contenidos (encuadrados en los Diseños Curriculares, Orientación y
momento del Ciclo Lectivo)
VI. Propuesta didáctica (Actividades)
VII. Recursos didácticos
VIII. Desarrollo de una actividad como ejemplo.
IX. Bibliografía
X. Evaluación conforme prescriben los Diseños Curriculares vigentes.
X. Evaluación conforme al Anexo 2 de la Resolución 1872/20.
Anexo 1
Procedimiento de evaluación de difícil cobertura
Evaluación de antecedentes
Aspirante: ………………………………………………….. ……. DNI:…………………………
Distrito:…………………………… Fecha:………………………………
Cargo/Disciplina a la que aspira:……………………………………………………………….
Ítem valorado | Puntaje | Puntaje asignado |
1. Título docente de la especialidad para la que aspira | Hasta 2,50 puntos |
|
2. Otros títulos docentes y/o técnicos | Hasta 1,25 puntos |
|
3. Cursos, charlas y talleres atinentes a la disciplina para la que se postula (realizados en los últimos cinco años). Se valorará con el máximo puntaje los cursos de 30 horas de duración | Hasta 0,50 puntos (máximo 0,10 por cada uno dependiendo de la duración) |
|
4. Desempeño docente en los últimos 5 años en la Dirección de Educación Secundaria | Hasta 1,50 puntos (0,30 por año) |
|
5. Desempeño en propuestas docentes en organismos educativos o culturales de educación no formal | Hasta 0,50 puntos (Máximo 0,25 por año) |
|
6. Desempeño docente en el área de la disciplina a la que aspira en los últimos 5 años | Hasta 1,50 puntos |
|
7. Publicaciones realizadas | Hasta 0.75 punto (máximo 0,25 por cada publicación) |
|
8. Concursos o Difíciles Coberturas sobre la disciplina a la que aspira aprobadas en los últimos 5 años | Hasta 0,50 puntos |
|
9. Cargos jerárquicos desempeñados en los últimos 10 años (con acceso por Concurso o Pruebas de Selección) | Hasta 0,25 puntos |
|
10. Otros antecedentes que el jurado considere oportuno valorar | Hasta 0,75 puntos |
|
Total |
10 (diez) |
|
Firma y Sello del Jurado:
Notificación. Firma y aclaración del aspirante:
Fecha:
Anexo 2
Procedimiento de evaluación de difícil cobertura
Evaluación del Proyecto
Aspirante: ………………………………………………….. ……. DNI:…………………………
Distrito:…………………………… Fecha:………………………………
Cargo/Disciplina a la que aspira:……………………………………………………………….
Ítem | Indicadores | Puntuación | Puntaje asignado |
I (hasta 6 puntos) | Fundamentación y encuadre teórico y su coherencia con el marco de la política curricular | Vale 1 punto |
|
Justificación de una propuesta contextualizada al nivel/ciclo/año e institución para la que se presenta | Vale 1 punto |
| |
Adecuación y correcta formulación de los objetivos | Vale 0.50 puntos |
| |
Claridad en el desarrollo de la metodología y adecuación al nivel/ciclo/año | Vale 0.50 puntos |
| |
Coherencia y claridad de una actividad propuesta como ejemplo que demuestre la línea de trabajo del aspirante. Coherencia con las previsiones didácticas de los diseños curriculares | Vale 1 punto |
| |
Pertinencia, adecuación y nivel de actualización de la bibliografía propuesta. Relación y coherencia con la propuesta realizada | Vale 1 punto |
| |
Adecuación y coherencia de la propuesta de evaluación a las prescripciones del Diseño Curricular | Vale 1 punto |
| |
II (hasta 4 puntos) | Planteo de relaciones entre la teoría y la práctica | Vale 0.50 puntos |
|
Coherencia entre el marco teórico formulado y la bibliografía citada | Vale 0.50 puntos |
| |
Relaciones planteadas entre la bibliografía propuesta y el Diseño Curricular | Vale 1 punto |
| |
Utilización de lenguaje técnico específico | Vale 0.50 puntos |
| |
Claridad y organización de la redacción | Vale 0.50 puntos |
| |
Demostración de una construcción personal de la propuesta | Vale 1 punto |
| |
Total: 10 puntos |
|
Firma y Sello del Jurado:
Notificación. Firma y aclaración del aspirante
Fecha: