Ir al contenido principal

COMUNICADO NRO. 85: TUTORIAL PASO A PASO INGRESO A LA DOCENCIA -LISTADO OFICIAL 2024

 Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio difunde:

TUTORIAL INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA - LISTADO OFICIAL 2024



La Dirección de Gestión de Asuntos Docentes informa que hasta el lunes 5 de junio se encuentra abierta la inscripción para el Listado Oficial 2024. En este listado podrán anotarse todos/as los/as docentes que tengan título habilitante, es decir, aquellos/as que cumplen con la formación docente pedagógica para el ejercicio de la docencia.

La inscripción al Ingreso a la Docencia

La inscripción se realiza en forma virtual, realizando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC. Aquellos/as docentes que realicen la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez deberán adjuntar la documentación que avale los datos declarados, en archivos de formato PDF o JPG exclusivamente - de otra forma el sistema no los procesará-. En los casos en que se deban rectificar datos, se deberá adjuntar los nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc., con los mismos formatos mencionados.

Aspectos a tener en cuenta para las/os docentes que se inscriben por primera vez

Aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Oficial deberán registrarse en la plataforma ABC -si aún no cuentan con usuario-. Una vez registrados, deben ingresar a la solapa “servicios abc” y dirigirse a “inscripción y acciones estatutarias”, para luego ingresar a “Listado Oficial 2024”, donde podrán cumplimentar la Declaración Jurada en línea (ver video instructivo).

Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse, o no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar-- 0800-222-6588), dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

Inscripción de docentes por Autogestión con registros anteriores 

Esta opción de inscripción se habilita para aquellos/as aspirantes que ya se encuentren registrados en el sistema provincial. Dentro de la plataforma ABC deberán consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, validando la información que visualicen en el SERVADDO y si requieren rectificación se debe elegir la opción “NO ACEPTAR los datos observados” y continuar hasta finalizar la planilla.

Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”. Vale aclarar que en caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.

Pautas para la rectificación de datos en inscripción

Las/los docentes que quieran rectificar datos deberán ingresar con su usuario en la plataforma ABC. Una vez en ella, tienen que ingresar a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y dirigirse al enlace que indica Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial 2023-2024, cumplimentando la Declaración Jurada.

La rectificación de autogestión será cumplimentada por el/la aspirante y generará un comprobante de la misma. Asimismo, los documentos adjuntados serán remitidos desde el nivel central para su posterior análisis y carga en el sistema por parte de los Tribunales de Clasificación Descentralizados.

Recordamos que todos los archivos que se adjunten deben tener el formato PDF o JPG –de otra forma el sistema no los procesará-. Se sugiere unificar la documentación en único archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema.

Cronograma de acciones

La inscripción al Listado Oficial está abierta hasta el 5 de junio de 2023. Del 6 de junio al 4 de agosto los Tribunales Descentralizados realizarán la carga de las declaraciones juradas y confeccionan el listado de inscriptos. Del 21 de agosto al 1 de septiembre la Secretaría de Asuntos Docentes exhibirá el listado a los aspirantes, mientras que del 21 de agosto al 15 de septiembre se recepcionarán los reclamos en primera instancia, los cuales se remitirán a los Tribunales Descentralizados correspondientes.

Por último, a partir de la notificación del reclamo de primera instancia, se habilita la recepción de los reclamos de segunda instancia, los cuales serán remitidos a los Tribunales Descentralizados correspondientes y a los Tribunales Centrales para su tratamiento.

Mirá el tutorial con el paso a paso. Ante cualquier inquietud consultá con la Secretaría de Asuntos Docentes al correo sad134listados@abc.gob.ar



Entradas populares de este blog

Aviso importante: nuevo canal oficial de comunicación de nuestra Secretaria

Secretaria de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: A partir del día de la fecha, 17/07/2023,  el único medio medio de difusión de SAD Punta Indio es,  a través del portal ABC: https://abc.gob.ar/sad//punta-indio/inicio Encontrarán toda la información que habitualmente compartíamos en el blog. Los esperamos en nuestro nuevo canal de difusión. Saludos cordiales Equipo SAD Punta Indio 

COMUNICADO NRO. 33: PRUEBAS DE SELECCION PARA DIRECTORES DE TODOS LOS NIVELES Y/O MODALIDADES

 Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: PRUEBAS DE SELECCIÓN de DIRECTIVOS transitorios 2023   LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN  quien dispone      Convocar a Pruebas de Selección para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente de cargos de  Directivos   correspondientes a Servicios Educativos de la  Dirección de Educación de los distintos Niveles y Modalidades ,  a  Docentes Titulares y Provisionales de los incisos a), b) y c) del artículo 12°  del Estatuto del Docente, según lo establecido   en e  l artículo 75o Inc. 6.4.3:  Ítem A. -  Docentes titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo,  Ítem B. - Docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e  Ítem C .-  Personal docente provisional del mismo inciso escalafonario del cargo a cubrir.  CRONOGRAMA DE ACCIONES  Anexo 3 (completo en disposiciones) FECHA ACCIONES 20/3/23 al 27/3/23 (5 días hábiles) Difusión y notificación a

COMUNICADO NRO. 5: INSCRIPCIÓN LISTADOS 108 IN-FINE A IN-FINE B

  Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: INSCRIPCION  LISTADOS  108 A IN FINE Y 108 B IN FINE  Cronograma de inscripción : del 15/02/2023 al 31/12/2023 Atención: solo se considerarán las inscripciones que se reciban a partir del 15/02/2023 La documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción, que podrá ser o no el de residencia. En la DDJJ de inscripción  el/la aspirante deberá indicar las opciones de los distritos en los que desea inscribirse. Debe especificar entre ellos el de residencia y/o inscripción, en caso de aspirar a figurar en el mismo, ya que si no lo indica no será incluido en ellos. Distritos Solicitados:  en este apartado de la DDJJ el/la aspirante podrá consignar el nombre completo del distrito en letras o el número correspondiente haciéndose responsable de lo que indica, ya que la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada. Por ejemplo: PUNTA INDIO o 134 Cada SAD arbitrará los medios de recepción de las inscrip

Comunicado NRO. 45:: APD módulos EPA de educación física EP 4

Secretaria de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: APD módulos EPA de educación física EP 4 Se publicaron 18 mod (en paquetes de 3 mod por curso) de los espacios de profundización de aprendizaje (EPA) en educación física. Salen por el código PID: / ZP Cierre de las ofertas el 4/4/2022 a las 10 hs.

COMUNICADO NRO. 111 : LLAMADO A CONFORMACIÓN DE LISTADOS DE EPA (Espacio de Profundización de los Aprendizajes) DESARROLLO LOCAL

  Se cretaría de Asuntos Docente de Punta Indio informa: INSCRIPCION EPA- (Espacio de profundización de aprendizajes) para Escuelas de Educación Primaria con Jornada Completa - Orientación en Desarrollo Local            Secretaría de Asuntos Docentes difunde la Convocatoria para la Conformación de Listado de Aspirantes para la Cobertura de módulos correspondientes al Espacio de Profundización de los Aprendizajes de las Escuelas de Educación Primaria con Jornada Completa correspondiente al Campo de Profundización en  Desarrollo Local – según Disposición Conjunta Nº 01/16.             Los perfiles docentes se seleccionarán conforme al campo de  orientación en Desarrollo Local adoptado por la escuela y autorizado por la Dirección Provincial Educación Primaria, según el área de desarrollo definida en el Proyecto de Profundización de aprendizajes de la Institución. Condiciones del aspirante  ANEXO IV de la Disposición Conjunta N °01/16 Documentación a presentar: Planilla de inscripción: pla