Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa:
EMERGENCIA POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE:
GEOGRAFÍA (GGF)
Se convoca a la presentación de proyectos pedagógicos, por la modalidad de Difícil Cobertura, según Disposición 109/2022:
ESCUELA: EES 4 - localidad Verónica
Materia/ Espacio Curricular | Curso/Año | Cantidad de Módulos | Motivo | Días y Horarios | Comisión Evaluadora |
Geografía | 2do Año | 2 mód. | Cobertura suplente | Lunes: 9.40 A 11.45 hs | Directora: Soledad Reyes Docente del área: Darío Reyes Inspector: Marcelo Rodriguez Fasio
|
Cronograma:
Inscripción y presentación de Currículum y Propuesta pedagógica:
del 14 al 16/06/2023, al correo sad134listados@abc.gob.ar
Nota: Se deberá entregar en el mismo período una copia papel de toda la documentación y proyecto presentados en forma digital en la SAD
Evaluación: a partir del 21/06/2023
Entrevista: a consideración de la Comisión Evaluadora. De ser necesario, el aspirante será citado por la Comisión.
Devolución ,notificación de la evaluación y reclamos: Se informará al correo declarado por el aspirante: lugar, fecha y hora de devolución, notificación de los proyectos y entrevistas.
Documentación a presentar:
- Planilla de Inscripción (descargar)
- DNI (anverso y reverso)
- Proyecto pedagógico
- Curriculum vitae incluyendo títulos, certificaciones y desempeño, y toda aquella que el aspirante considere meritorio para el dictado de la materia.
Importante: toda la documentación en formato digital PDF escaneado, legible
Orientaciones para la presentación del proyecto
a. Al momento de la inscripción el aspirante deberá presentar en la Secretaría de Asuntos Docentes, una carpeta con curriculum vitae y la documentación respaldatoria foliada y autenticada debidamente, incluida fotocopia del DNI y copia del Título Secundario (condición indispensable para la inscripción).
b. Serán considerados ANTECEDENTES VALORABLES los que se encuentra consignados en la ficha correspondiente de evaluación obrante en el Anexo IV de la presente disposición.
c. Para acreditarlos deberá presentarse documentación y constancias en fotocopias autenticadas por una autoridad educativa, con original a la vista. - Ej. Títulos docentes, constancias laborales en el área que aspira, desempeño docente en secundaria, etc.
d. Conjuntamente el aspirante deberá presentar una Propuesta Pedagógica, ajustada al Diseño Curricular, Orientación de la disciplina y del Nivel para el que se postula, encuadrado además en el Proyecto Institucional en caso de realizarse la Difícil Cobertura para el ingreso a una institución puntual.
Debe demostrar un desarrollo de elaboración personal, con los encuadres más abajo desarrollados:
e. Geografía: Las imágenes del mundo y el uso de los mapas. Conquista y Colonización. . Ambiente y recursos en América Latina. La inserción de América Latina en la economía-mundo contemporánea. Las condiciones naturales y la construcción del ambiente latinoamericano. Los grandes conjuntos del relieve americano. Los factores climáticos y climas de la región. Diversidad productiva, diversidad territorial-ambiental, diversidad cultural como rasgo dominante de la vida de los pueblos originarios. Cambios y continuidades territoriales y ambientales a partir de la conquista. Cambios y continuidades territoriales y ambientales: la relación sociedad naturaleza para el presente. Países productores de manufacturas y países latinoamericanos productores de materias primas. La incidencia del sector industrial en los países latinoamericanos. Industrialización y subdesarrollo en la región. Las migraciones del campo a la ciudad actuales y el retorno al campo. Las transformaciones actuales en las condiciones y los modos actuales de habitar la ciudad. Otras escalas de la Geografía Política y el Poder: los movimientos sociales como nuevos sujetos de la política y el territorio (indigenismo, campesinos y desocupados).
f. Dicho proyecto se presentará al efecto de desarrollar la prueba de oposición para acceder al cargo. En caso de efectivamente ocupar el mismo, deberá desarrollar la planificación pertinente.-
g. Las propuestas deberán ser remitidas por la Secretaría de Asuntos Docentes al Jurado, con la antelación fijada por la misma.
Criterios para la presentación de Propuestas Pedagógicas para el Procedimiento de Difícil Cobertura en el Nivel Secundario.
Dicha propuesta deberá contener los aspectos que se detallan más abajo que se valorarán de la manera que se indica en el anexo pertinente.-
I. Carátula que contendrá:
Nombre del aspirante, DNI, Dirección, Teléfono, Correo electrónico. Cargo o cantidad de módulos, materia o espacio curricular a la que aspira acceder con la correcta denominación. Establecimiento. Distrito.
II. Fundamentación/encuadre teórico
III. Propuesta de trabajo en el marco de los diseños curriculares del nivel.
IV. Actividades o tareas a desarrollar.
V. Herramientas y criterios de evaluación acordes a la normativa vigente.
VI. Biografía
ANEXO IV: Criterios de Evaluación para el Procedimiento de Difícil Cobertura en el Nivel Secundario
Antecedentes | Criterios | Puntaje Máximo | Puntaje Obtenido |
ANTECEDENTES (relacionados al campo de saberes que comprende la materia) |
| 20 |
|
Total puntaje Antecedentes |
| 20 |
|
Propuesta pedagógica | -Coherencia entre la fundamentación y el encuadre Político Pedagógico del Nivel Secundario: 15 puntos
-Propuestas didácticas enmarcadas en los Diseños Curriculares de la Provincia de Buenos Aires: 15 puntos |
|
|
| -Coherencia entre los criterios e instrumentos de evaluación, acordes a la normativa vigente: 15 puntos. |
|
|
Total Puntaje Propuesta Pedagógica |
| 45 |
|
Desarrollo de la entrevista considerando: uso correcto del lenguaje, respuestas adecuadas a preguntas vinculadas con el desempeño del rol; descripción adecuada de experiencias explicitadas en el curriculum vitae y/u otras; explicitación de objetivos personales pertinentes al rol a desempeñar (Ver categorización de referencia) | Muy adecuado: 35 ptos. Medianamente adecuado: 20 ptos.
Mínimamente adecuado: 10 ptos.
No adecuado: 0 ptos. |
|
|
Total puntaje Entrevista |
| 35 |
|
Puntaje Total Obtenido |
| 100 |
|