Ir al contenido principal

COMUNICADO NRO. 123: LLAMADO DIFÍCIL COBERTURA POR PROYECTO BIOLOGÍA 3º AÑO EES 4

  Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa:


EMERGENCIA POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE:

BIOLOGIA  (BLG)


Se realiza convocatoria por la modalidad de Difícil Cobertura, para presentar proyecto pedagógico para la materia:

- BIOLOGIA - 3ER AÑO - EES 4

Vacantes a cubrir

EES 4: Biología 3er año, 2 mód, suplentes de Cerletti, Paula hasta el 31/12/23 - lunes y jueves 11.55 a 12.55 hs

Cronograma:

Inscripción y presentación de proyectos: 

                        del 14 AL 16/06/2023, al correo sad134listados@abc.gob.ar

    Nota: Se deberá entregar en el mismo período una copia papel de toda la documentación y proyecto presentados en forma digital en la SAD 

Evaluación: a partir del 21/06/2023

Entrevista: a consideración de la Comisión Evaluadora. De ser necesario, el aspirante será citado por la Comisión.

Devolución ,notificación de la evaluación y reclamos: Se informará al correo declarado por el aspirante: lugar, fecha y hora de devolución, notificación de los proyectos y entrevistas.

Utilización del listado: Una vez notificado por la Comisión Evaluadora se expondrá por el término de dos (2) días en el blog de la SAD. Recomendamos seguir diariamente el blog.


Comisión Evaluadora: 

                                    Directora Soledad Reyes

                                    Docente del área: Paula Cerletti

                                    Inspector: Marcelo Rodriguez Facio


Documentación a presentar:

   - Planilla de Inscripción  (descargar)

    - DNI (anverso y reverso)

   - Proyecto pedagógico

   - Curriculum vitae incluyendo títulos, certificaciones y desempeño, y toda aquella que el aspirante considere meritorio para el dictado de la materia.

   Importante: toda la documentación en formato digital PDF escaneado, legible

Orientaciones para la presentación del proyecto

 

a. Al momento de la inscripción el aspirante deberá presentar en la Secretaría de

Asuntos Docentes, una carpeta con curriculum vitae y la documentación

respaldatoria foliada y autenticada debidamente, incluida fotocopia del DNI y

copia del Título Secundario (condición indispensable para la inscripción).

b. Serán considerados ANTECEDENTES VALORABLES los que se encuentra

consignados en la ficha correspondiente de evaluación obrante en el Anexo 1

de la presente disposición.

c. Para acreditarlos deberá presentarse documentación y constancias en

fotocopias autenticadas por una autoridad educativa, con original a la vista. -

Ej. Títulos docentes, constancias laborales en el área que aspira, desempeño

docente en secundaria, etc.

d. Conjuntamente el aspirante deberá presentar una Propuesta Pedagógica,

ajustada al Diseño Curricular, Orientación de la disciplina y del Nivel para el

que se postula, encuadrado además en el Proyecto Institucional en caso de

realizarse la Difícil Cobertura para el ingreso a una institución puntual.

Debe demostrar un desarrollo de elaboración personal, con los encuadres más

abajo desarrollados:

             Biología: Mecanismos de respuesta en el nivel organismo y a nivel

celular estimulo-respuesta; respuestas al ambiente). Sistema nervioso.

Sistema endocrino. Las proteínas. El ADN como molécula portadora de

información para construir proteínas.


e. Dicho proyecto se presentará al efecto de desarrollar la prueba de oposición

para acceder al cargo. En caso de efectivamente ocupar el mismo, deberá

desarrollar la planificación pertinente.-

f. Las propuestas deberán ser remitidas por la Secretaría de Asuntos Docentes al

Jurado, con la antelación fijada por la misma.

g. Sólo habrá instancia de Entrevista en caso de merituar con idéntico puntaje o

por decisión del Jurado, de considerarlo necesario.

h. Dicha propuesta deberá contener los aspectos que se detallan más abajo que

se valorarán de la manera que se indica en el anexo pertinente.-

I. Carátula que contendrá:

Nombre del aspirante, DNI, Dirección, Teléfono, Correo electrónico,

disciplina o área (asignatura) e institución a la que aspira acceder con la

correcta denominación. Distrito.

II. Fundamentación/encuadre teórico

III. Justificación (argumentación acerca de la implementación de la propuesta

en esa disciplina, nivel e institución específica)

IV. Objetivos (encuadre en el Diseño Curricular, disciplina, niveles/ciclos/años

e institución en caso de presentarse para un establecimiento)

V. Contenidos (encuadrados en los Diseños Curriculares, Orientación y

momento del Ciclo Lectivo)

VI. Propuesta didáctica (Actividades)

VII. Recursos didácticos

VIII. Desarrollo de una actividad como ejemplo.

IX. Bibliografía

X. Evaluación conforme prescriben los Diseños Curriculares vigentes.

            X.          Evaluación conforme al Anexo 2 de la Resolución 1872/20.


Anexo 1

Procedimiento de evaluación de difícil cobertura

  

Evaluación de antecedentes

 

Aspirante: ………………………………………………….. ……. DNI:…………………………

                                    

Distrito:……………………………       Fecha:………………………………

 

Cargo/Disciplina a la que aspira:……………………………………………………………….      

 

Ítem valorado

Puntaje

Puntaje asignado

1.     Título docente de la especialidad para la que aspira

Hasta 2,50 puntos

 

2.     Otros títulos docentes y/o técnicos

Hasta 1,25 puntos

 

3.     Cursos, charlas  y talleres atinentes a la disciplina para la que se postula (realizados en los últimos cinco años). Se valorará con el máximo puntaje los cursos de 30 horas de duración

Hasta 0,50 puntos (máximo 0,10 por cada uno dependiendo de la duración)

 

4.     Desempeño docente en los últimos 5 años en la Dirección de Educación Secundaria

Hasta 1,50 puntos (0,30 por año)

 

5.     Desempeño en propuestas docentes en organismos educativos o culturales de educación no formal

Hasta 0,50 puntos (Máximo 0,25 por año)

 

6.     Desempeño docente en el área de la disciplina a la que aspira en los últimos 5 años

Hasta 1,50 puntos

 

7.     Publicaciones realizadas

Hasta 0.75 punto (máximo 0,25 por cada publicación)

 

8.     Concursos o Difíciles Coberturas sobre la disciplina a la que aspira aprobadas en los últimos 5 años

Hasta 0,50 puntos

 

9.     Cargos jerárquicos desempeñados en los últimos 10 años (con acceso por Concurso o Pruebas de Selección)

Hasta 0,25 puntos

 

10.  Otros antecedentes que el jurado considere oportuno valorar

Hasta 0,75 puntos

 

 

Total

 

10 (diez)

 

 

Firma y Sello del Jurado:

Notificación. Firma y aclaración del aspirante:                                        

 Fecha:

 

Anexo 2 

Procedimiento de evaluación de difícil cobertura


Evaluación del Proyecto

 

Aspirante: ………………………………………………….. ……. DNI:…………………………

                                    

Distrito:……………………………       Fecha:………………………………

 

Cargo/Disciplina a la que aspira:……………………………………………………………….      

 

Ítem

Indicadores

Puntuación

Puntaje asignado

I

(hasta 6 puntos)

Fundamentación y  encuadre teórico y su coherencia con el marco de la política curricular

Vale 1 punto

 

Justificación de una propuesta contextualizada al nivel/ciclo/año e institución para la que se presenta

Vale 1 punto

 

Adecuación y correcta formulación de los objetivos

Vale 0.50 puntos

 

Claridad en el desarrollo de la metodología y adecuación al nivel/ciclo/año

Vale 0.50 puntos

 

Coherencia y claridad de una  actividad propuesta como ejemplo que demuestre la línea de trabajo del aspirante. Coherencia con las previsiones didácticas de los diseños curriculares

Vale 1 punto

 

Pertinencia, adecuación y nivel de actualización  de la bibliografía propuesta.  Relación y coherencia con la propuesta realizada

Vale 1 punto

 

Adecuación y coherencia de la propuesta de evaluación a las prescripciones del Diseño Curricular

Vale 1 punto

 

II (hasta 4 puntos)

Planteo de relaciones entre la teoría y la práctica

Vale 0.50 puntos

 

Coherencia entre el marco teórico formulado y  la bibliografía citada

Vale 0.50 puntos

 

Relaciones planteadas entre la bibliografía propuesta y el Diseño Curricular

Vale 1 punto

 

Utilización de lenguaje técnico específico

Vale 0.50 puntos

 

Claridad y organización de la redacción

Vale 0.50 puntos

 

Demostración de una construcción personal de la propuesta

Vale 1 punto

 

 

Total: 10 puntos

 

 

Firma y Sello del Jurado:

Notificación. Firma y aclaración del aspirante          

Fecha:

 

Entradas populares de este blog

Aviso importante: nuevo canal oficial de comunicación de nuestra Secretaria

Secretaria de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: A partir del día de la fecha, 17/07/2023,  el único medio medio de difusión de SAD Punta Indio es,  a través del portal ABC: https://abc.gob.ar/sad//punta-indio/inicio Encontrarán toda la información que habitualmente compartíamos en el blog. Los esperamos en nuestro nuevo canal de difusión. Saludos cordiales Equipo SAD Punta Indio 

COMUNICADO NRO. 33: PRUEBAS DE SELECCION PARA DIRECTORES DE TODOS LOS NIVELES Y/O MODALIDADES

 Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: PRUEBAS DE SELECCIÓN de DIRECTIVOS transitorios 2023   LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN  quien dispone      Convocar a Pruebas de Selección para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente de cargos de  Directivos   correspondientes a Servicios Educativos de la  Dirección de Educación de los distintos Niveles y Modalidades ,  a  Docentes Titulares y Provisionales de los incisos a), b) y c) del artículo 12°  del Estatuto del Docente, según lo establecido   en e  l artículo 75o Inc. 6.4.3:  Ítem A. -  Docentes titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo,  Ítem B. - Docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e  Ítem C .-  Personal docente provisional del mismo inciso escalafonario del cargo a cubrir.  CRONOGRAMA DE ACCIONES  Anexo 3 (completo en disposiciones) FECHA ACCIONES 20/3/23 al 27/3/23 (5 días hábiles) Difusión y notificación a

COMUNICADO NRO. 5: INSCRIPCIÓN LISTADOS 108 IN-FINE A IN-FINE B

  Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: INSCRIPCION  LISTADOS  108 A IN FINE Y 108 B IN FINE  Cronograma de inscripción : del 15/02/2023 al 31/12/2023 Atención: solo se considerarán las inscripciones que se reciban a partir del 15/02/2023 La documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción, que podrá ser o no el de residencia. En la DDJJ de inscripción  el/la aspirante deberá indicar las opciones de los distritos en los que desea inscribirse. Debe especificar entre ellos el de residencia y/o inscripción, en caso de aspirar a figurar en el mismo, ya que si no lo indica no será incluido en ellos. Distritos Solicitados:  en este apartado de la DDJJ el/la aspirante podrá consignar el nombre completo del distrito en letras o el número correspondiente haciéndose responsable de lo que indica, ya que la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada. Por ejemplo: PUNTA INDIO o 134 Cada SAD arbitrará los medios de recepción de las inscrip

Comunicado NRO. 45:: APD módulos EPA de educación física EP 4

Secretaria de Asuntos Docentes de Punta Indio informa: APD módulos EPA de educación física EP 4 Se publicaron 18 mod (en paquetes de 3 mod por curso) de los espacios de profundización de aprendizaje (EPA) en educación física. Salen por el código PID: / ZP Cierre de las ofertas el 4/4/2022 a las 10 hs.

COMUNICADO NRO. 111 : LLAMADO A CONFORMACIÓN DE LISTADOS DE EPA (Espacio de Profundización de los Aprendizajes) DESARROLLO LOCAL

  Se cretaría de Asuntos Docente de Punta Indio informa: INSCRIPCION EPA- (Espacio de profundización de aprendizajes) para Escuelas de Educación Primaria con Jornada Completa - Orientación en Desarrollo Local            Secretaría de Asuntos Docentes difunde la Convocatoria para la Conformación de Listado de Aspirantes para la Cobertura de módulos correspondientes al Espacio de Profundización de los Aprendizajes de las Escuelas de Educación Primaria con Jornada Completa correspondiente al Campo de Profundización en  Desarrollo Local – según Disposición Conjunta Nº 01/16.             Los perfiles docentes se seleccionarán conforme al campo de  orientación en Desarrollo Local adoptado por la escuela y autorizado por la Dirección Provincial Educación Primaria, según el área de desarrollo definida en el Proyecto de Profundización de aprendizajes de la Institución. Condiciones del aspirante  ANEXO IV de la Disposición Conjunta N °01/16 Documentación a presentar: Planilla de inscripción: pla